martes, 26 de enero de 2010

Intercambio Grosseto - Córdoba


Los días 9 al 16 de febrero se celebrará en nuestro Centro la primera fase de un intercambio sociocultural en el que participarán profesores y alumnos de la Scuola Pubblica Ist. Magistrale Antonio Rosmini de Grosseto (Italia) y del I.E.S. Gran Capitán de Córdoba. Con posterioridad, será nuestro alumnado quien viaje a Italia. Esta actividad ha surgido a iniciativa de nuestro compañero y Director Miguel Osuna Gámiz que es también el responsable de la misma.

El alumnado italiano, durante su estancia en Córdoba convivirá estrechamente con los alumnos y alumnas que participan en el intercambio, pues estará acompañado siempre por estos, tanto en el Centro, como en las excursiones programadas, pernoctando además, en sus domicilios particulares. Los padres y madres españoles se responsabilizarán de ellos como si de sus propios hijos se tratase. El alumnado que nos visita se compromete a su vez a respetar las normas de convivencia establecidas por cada familia.
_____________
AVANCE DEL PROGRAMA
__________
MARTES, 9 de febrero:

Llegada a Málaga hacia las tres de la tarde; recepción en Córdoba, hacia las siete de la tarde, en el Instituto. Acogida en cada una de las casas de los alumnos participantes.

MIÉRCOLES, 10 de febrero:

Asistencia a clase de nuestro alumnado, acompañando a cada uno de los alumnos y alumanas italianos. Presentación del grupo en el instituto. Convivencia con profesores y alumnos. Demostración de bailes flamencos y salsa por alumnos del Instituto. Comida en el restaurante de Hostelería para los alumnos italianos y cordobeses. Por la tarde, se visitará Córdoba, a pie, por los lugares más representativos de la ciudad. Alojamiento y cena en casa de las familias.

JUEVES, 11 de febrero:

Excursión a Granada, pendiente de confirmación la entrada a la Alhambra. Vuelta por la tarde-noche a Córdoba. Acogida en casa.

V
IERNES, 12 de febrero:

Visita a la Mezquita, Judería y Alcázar. Recepción en el Ayuntamiento de la ciudad. Entrega de información sobre CORDOBA 2016, Capital europea de la cultura. Comida con bocadillos en la ciudad. Se pretende visitar Medina Azahara por la tarde: se confirmará, si es posible, la entrada. Acogida en casa.

SÁBADO, 13 de febrero:

Posible excursión a Sevilla, pendiente de confirmación. Discoteca en Córdoba.

DOMINGO, 14 de febrero:

Asistencia a un mercadillo de la ciudad. Posible picnic en el Instituto (Día de San Valentín). El resto del día, libre para la convivencia entre los alumnos y familias.

LUNES, 15 de febrero:

Asistencia al Instituto para preparar un trabajo final sobre el encuentro.

MARTES, 16 de febrero:

Sobre las 5 de la mañana, salida hacia Málaga y fin de la estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ACTUALIDAD EN LAS CIUDADES DEL INTERCAMBIO